Cuál es la armadura completa de Dios?
La armadura de Dios se describe en Efesios 6: 10-18 . En este pasaje se nos dice que nuestras batallas primarias son de naturaleza espiritual y que necesitamos una armadura espiritual para poder mantenernos firmes en medio de estas batallas. La armadura incluye las siguientes piezas:
Cinturón de la verdad :
El cinturón de la verdad es el primer elemento de nuestro arsenal. Un cinturón sostiene las otras piezas de ropa y armadura juntas. Asegura el conjunto y permite que un soldado se mueva libremente. La verdad nos asegura y nos da libertad ( Juan 8:32 ).
Una de las mejores tácticas ofensivas de Satanás es engañarnos; él es el "padre de la mentira" ( Juan 8:44) Con el cinturón de la verdad alrededor de nuestras cinturas, estamos preparados para defendernos de esto. Esta verdad también se aplica a la forma en que vivimos nuestras vidas. Cuando vivimos con honestidad e integridad, las otras piezas de nuestra armadura, lo que podría considerarse nuestro yo espiritual, permanecen intactas. Una vida de integridad no se separa fácilmente.
Coraza de justicia :
La coraza de justicia cubre nuestros corazones y otros órganos vitales. En cierto sentido, el peto cubre las áreas más vulnerables de un guerrero. Proverbios 4:23 dice: "Guarda tu corazón con toda vigilancia, porque de él brotan las fuentes de la vida". La justicia que guarda el corazón de un creyente es la justicia de Cristo ( 2 Corintios 5:21 ).
Calzado de la preparación del evangelio:
Nuestros pies deben estar "equipados con la disposición que proviene del evangelio de la paz" ( Efesios 6:15 NVI ). Debido a que conocemos las buenas nuevas de Cristo y por ese conocimiento experimentamos paz en Él ( Juan 14:27 ), nuestros pies están dispuestos a moverse. En obediencia a Cristo, huiremos de las tentaciones ( 1 Corintios 10:14 , 1 Timoteo 6:11 , 2 Timoteo 2:22 ) y caminaremos hacia lo que nos ha llamado ( Salmos 86:11 ; Isaías 30:21 ; Juan 15). : 10 ).
Escudo de fe :
El escudo de la fe se usa para "extinguir todos los dardos ardientes del maligno" ( Efesios 6:16).) Cuando Satanás nos ataca, nuestra fe en Cristo disminuye el golpe. Podemos resistir el ataque porque sabemos en quién hemos creído ( 2 Timoteo 1:12 ).
Casco de salvación :
un casco protege el cerebro, básicamente nuestras mentes. Es por la salvación que nuestras mentes pueden ser sanas. Estamos seguros de nuestras eternidades, y somos receptores justos de la paz, practicantes de la fe y conocedores de la verdad. Nuestras mentes están protegidas por el trabajo de Jesús en la cruz; se nos ha dado la mente de Cristo ( 1 Corintios 2: 12-16). Un casco también puede servir como un significante. Cuando el enemigo nos mira, ve que pertenecemos a Cristo. Llevamos con nosotros el sello del Espíritu Santo ( Efesios 1: 13-14 ).
Espada del Espíritu:
La espada del Espíritu es la Palabra de Dios. Esto incluye la Palabra escrita de Dios (la Biblia), el Verbo encarnado de Dios (Jesús como Logos) y la Palabra hablada de Dios (el Espíritu Santo dentro de nosotros). La espada es el arma ofensiva en la lista. Se nos dice: "Porque la Palabra de Dios es viva y activa, más cortante que cualquier espada de dos filos, que traspasa la división del alma y del espíritu, de las coyunturas y de la médula, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón" ( Hebreos 4:12 ). Segundo Timoteo 3:16 (NVI) habla de la Escritura como "inspirada por Dios". Cuando Dios habló, la creación comenzó a existir. Insufló vida en el hombre. Hay poder en la Palabra de Dios; esta es la razón por la cual es nuestra mejor ofensa.
Oración:
La oración es una parte a menudo olvidada de la armadura de Dios, pero es esencial para usar bien la armadura de Dios. La oración es la forma en que sacamos fuerza de Dios y confiamos en él. En esencia, es lo que "activa" la armadura. Además de Dios, y de confiar en Él a través de la oración, nuestros esfuerzos en la batalla espiritual son en última instancia inútiles. Primera de Tesalonicenses 5:17 nos dice que "oremos sin cesar".
La armadura completa de Dios es una manera de describir algunas de las bendiciones de Dios en la vida de un cristiano y las herramientas con las que Él nos equipó para que nos mantengamos firmes contra el maligno y tengamos victoria espiritual sobre el enemigo.

Comentarios
Publicar un comentario